Oreja llama a la universalización de la efectividad de los derechos humanos
, El secretario general del Consejo de Europa, Marcelino Oreja, hizo ayer en Estrasburgo un llamamiento en favor de la universalización de la efectividad de los derechos humanos en la inauguración de un coloquio que reunirá durante tres días a pensadores, políticos y juristas de 40 países y que significa una aproximación entre el Este y el Oeste, el Norte y el Sur, hacia un común entendimiento de la dignidad humana como clave de la convivencia internacional- El Dalai Lama afirmó ayer que el movimiento popular en favor de los derechos humanos "posee tal fuerza moral", dijo, "que ni los Gobiernos ni. los ejércitos serán capaces de detenerlo".
Oreja partió de los factores que condicionan diversas interpretaciones de los derechos humanos para afirmar que existe una concepción universal de los mismos, ya que "la dignidad de la persona, la libertad, la igualdad, lajusticia o la fraternidad son valores", dijo, "que se sobreponen a todo tipo de diferencias y se afirman como patrimonio común de la humanidad". Entre otros retos para el desarrollo de los derechos humanos, Oreja se refirió a la ¡Informática y las manipulaciones genéticas como "nuevos campos en los que se pone en cuestión el respeto a la dignidad humana".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































