_
_
_
_

Oferta del partido regionalista para estabilizar el Gobierno autónomo

Nicolás Piñeiro, presidente del Partido Regionalista de Madrid (PRIM) y diputado regional del Grupo Mixto, manifestó ayer a la agencia Efe que está dispuesto a participar en un próximo Gobierno autónomo para "garantizar su estabilidad".

Piñeiro controla actualmente los dos votos que pueden dar la mayoría a las dos opciones de izquierda (PSOE e Izquierda Unida) o a las de centro-derecha (PP y CDS), que están empatadas con 47 votos en la Asamblea.

El dirigente del PRIM sostiene que su disposición a participar en el Gobierno está subordinada al "programa de gobierno que sintonice más con las ideas regionalistas". Piñeiro añadió: "El PRIM no es ni antisocialista ni pro-PP porque todos han cometido fallos, unos gobernando mal y otros sin saber articular una oposición constructiva".

Alberto Ruiz-Gallardón, portavoz del Partido Popular, declaró a la cadena SER que "siempre han existido conversaciones entre las directivas nacionales del PP y del CDS para llegar a un acuerdo de Gobierno alternativo en la Comunidad de Madrid".

Ruiz-Gallardón añadió que la posibilidad de tal acuerdo existe desde el día después del 10 de junio de 1987, "cuando el pueblo de Madrid retiró su confianza al PSOE al no ratificar la mayoría absoluta socialista ni en el Ayuntamiento ni en la Comunidad".

Según el portavoz del PP, "hoy no es posible un gobierno alternativo en el Ayuntamiento, pero la oferta sigue en pie para el Gobierno de la Comunidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_