Dimite el portavoz del Gobierno de Aznar tras un enfrentamiento con el CDS
El portavoz de la Junta de Castilla y León, Miguel Ángel Rodríguez, ha presentado su dimisión irrevocable al presidente del Gobierno autónomo, José María Aznar (PP), que la ha aceptado, tras un fuerte enfrentamiento con el CDS, partido que horas antes había pedido públicamente su cese fulminante o la dimisión en bloque de todo el Ejecutivo sí sus miembros hacían suyas unas manifestaciones del portavoz.Miguel Ángel Rodríguez había declarado a El Norte de Castilla que el pase del único procurador del Grupo Mixto, Rafael de las Heras, al Grupo Centrista era una casualidad sospechosa que se produce precisamente cuando estaba a punto de salir a la luz pública el escándalo de los más de siete millones de pesetas anuales que cobraba como portavoz del Grupo Mixto.
El CDS consideró estas declaraciones como "un ataque intolerable al funcionamiento del Legislativo" y como "una ofensa a las Cortes", ya que las percepciones son "las reglamentariamente establecidas por la Mesa de las Cortes y aprobadas por todos los grupos, lo que pasa es que De las Heras percibía todo lo estipulado por ser el único procurador de su grupo".
La Mesa de las Cortes, reunida urgentemente tras el incidente, alabó "el irreprochable comportamiento del procurador Rafael de las Heras".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.