_
_
_
_
_

Buenas noticias para las empresas de sondeos

., El secreto sobre los resultados oficiales de las elecciones europeas, durante los tres días siguientes a la votación, no impide que los partidos políticos y los medios informativos puedan obtener datos aproximados a través de encuestas, que están prohibidas en las cinco jornadas previas a la votación, pero no en el día de la elección.

La noticia no puede ser mejor para las empresas de sondeos y profesionales de la sociología, que sin duda van a tener numerosos encargos para diseñar el muestreo de mesas, realizar el trabajo de recogida de datos y procesar los mismos. De este modo podrán, ofrecer a sus clientes los resultados de las elecciones a las pocos minutos del cierre de los colegios electorales, el mismo día 15 de junio.

Si las diferencias entre las diversas opciones son claras, no habrá problemas; pero si los márgenes son apretados, la polémica sobre los que pierden y los que ganan estará servida durante varios días. Todo eso sin contar con que el Gobierno conocerá de inmediato, como es lógico, el escrutinio de las mesas electorales tan pronto como éste finalice, aunque en virtud del acuerdo comunitario no lo haga público hasta el domingo 18.

El procedimiento de encuesta ha sido utilizado por fuerzas políticas y algunos medios informativos en anteriores convocatorias a las urnas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_