_
_
_
_

Los socialistas impiden que se regule la utilización de los datos informáticos

Anabel Díez

El Grupo Socialista se opuso ayer en solitario en el Congreso a la petición de todos los grupos de la oposición de regular la protección de los derechos y libertades en relación con el uso de la informática y las telecomunicaciones mediante ley orgánica como se expresa en la Constitución. La iniciativa fue de Izquierda Unida, a través de su portavoz, Nicolás Sartorius. Sartorius indicó a este periódico que "al parecer hay presiones de los ministerios de¡ Interior, Hacienda, Justicia y Defensa para que no se elabore esta ley, precisamente por poseer los mayores bancos de datos sobre los ciudadanos'.Antonio Cárceles, del Grupo Popular; Modesto Fraile, del CDS, y Josep López de Lerma, de Minoría Catalana, apoyaron la proposición no de ley defendida por Sartorius. El diputado del PSOE Jesús Díaz Fornas fue el encargado de rechazar esta propuesta, ya que, a su juicio "no hay indefensión frente a los posibles ataques a los derechos de las personas o ante intromisiones ¡legales en sus vidas" y citó expresamente la vigente ley del derecho al honor y a la intimidad.

Díaz Fornas añadió que esta materia "tan compleja" está siendo estudiada por el Gobierno, que ya tiene elaborado un anteproyecto. Fuentes gubernamentales dudaron que dicha ley sea presentada en esta legislatura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_