_
_
_
_

Washington acoge la mayor concentración pro aborto de la historia de EE UU

Alrededor de 100.000 manifestantes, encabezados por estrellas de Hollywood y congresistas, se concentraron en la mañana de ayer alrededor del monumento a George Washington, y se dirigieron hasta el Tribunal Supremo en la capital de Estados Unidos para pedir a ese organismo que no derogue, a través de una decisión opuesta, una sentencia adoptada en 1973, por la que se legalizó el aborto en Estados Unidos. La concentración reivindicó también otros derechos de la mujer.Los manifestantes, que vestían de blanco como las sufragistas de principios de siglo que reclamaron el voto para la mujer, portaban pancarta con leyendas como Aborto y control de la natalidad seguro y legal y Mantén tus leyes fuera de mi cuerpo. Entre ellos estaban las actrices Glenn Close, Whoppi Goldberg, Susan Sarandon y Morgan Fairchild.

La concentración atravesó un cementerio de los inocentes, un campo con 4.400 cruces y algunas estrellas de David instaladas en el césped del Capitolio por los antiabortistas. Un centenar de éstos rezaron de rodillas a lo largo del itinerario de la manifestación y en ocasiones discutieron a voces con los participantes en la marcha. La policía intervino en una reyerta entre manifestantes pro aborto y antiabortistas y separó rápidamente a los contendientes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_