_
_
_
_
_

Los dirigentes de UGT, partidarios de no pedir el voto para el PSOE en junio

Los dirigentes nacionales del sindicato socialista UGT son partidarios actualmente de no pedir el voto a favor del PSOE en las elecciones del próximo junio para el Parlamento Europeo, según señaló ayer un relevante miembro de la ejecutiva. Esta actitud en la dirección de UGT se mantiene a pesar de que el Comité Federal del PSOE celebrado el viernes acordó crear una comisión de diálogo con el sindicato.Algunos dirigentes de UGT opinan que tal propuesta es una mera operación de imagen que contribuirá poco a restablecer los acuerdos globales, porque el Gobierno insiste en mantener su política de crecimiento económico y de escasa receptividad a las demandas de giro social.

Los responsables de la convocatoria de la reunión que el Comité Confederal de UGT celebrará los próximos días 24 y 25 no han incluido en el orden del día alusión alguna a las elecciones al Parlamento Europeo. Esta omisión puede servir, desde un punto de vista formal, para justificar la ausencia de un pronunciamiento ante los comicios del próximo mes de junio. Los sindicalistas reprochan al Partido Socialista Obrero Español que suscriba "propuestas progresistas" para Europa mientras en España adopta decisiones neoliberales, según su versión.

Un destacado dirigente del sindicato reprochó ayer a los máximos representantes del PSOE que subrayen ahora que no es imprescindible el apoyo de UGT para el proyecto socialista y que afirmen que es el Parlamento el interlocutor para obtener el respaldó a la política socioeconómiea. La Ejecutiva Confederal de UGT, que estudiará mañana la propuesta del PSOE, accederá en todo caso a entrevistarse con la delegación del partido, sí bien planteará con crudeza sus divergencias.

Página 17

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_