_
_
_
_

Críticas de los musulmanes libaneses al Gobierno francés

Las milicias musulmanas prosirias y proiraníes de Beirut, que luchan contra las tropas del general cristiano Michel Aun desde hace tres semanas, rechazaron ayer un intento de mediación francés y acusaron a la diplomacia de este país de "colonialista".El presidente del Parlamento iraní, Ali Akbar Hashemi Rafsanyani, expresó su preocupación por "la intervención francesa", a la que consideró como una "avanzadilla de los colonialistas occidentales en Líbano". El líder espiritual shií proiraní libanés, Mohamed Husein Fadlalá, opinó por su parte que Francia ha actuado "como un instrumento de la política norteamericana"

El primer ministro del Gobierno musulmán, Selim Hoss, respaldado por Siria, declaró ayer que la preocupación francesa por Líbano estos días nos ha extrañado", mientras que el ministro sirio de Exteriores, Faruk Al-Chare, calificó de "irresponsables" las declaraciones francesas de respaldo a los cristianos.

Francia, que controló Líbano entre la primera y la segunda guerras mundiales, envió el viernes pasado un barco hospital y otro con petróleo en una operación humanitaria, un día después de que el presidente François Mitterrand declarara su preocupación por la suerte de los libaneses cristianos y por la existencia misma de Líbano como nación. El ministro de Exteriores, Roland Dumas, se había pronunciado en contra de la ocupación de Líbano por fuerzas extranjeras.

Los milicianos musulmanes volvieron ayer a bombardear la zona cristiana de Beirut, pese a cumplirse el cuarto día de cese el fuego. Al menos 147 personas han muerto desde el inicio de los combates, considerados entre los peores de los 14 años de guerra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_