_
_
_
_

Asignados los cuatro sumarios derivados del 'caso Amedo'

Los cuatro sumarios derivados del denominado caso Amedo fueron repartidos ayer entre los juzgados centrales de instrucción de la Audiencia Nacional. Los titulares de estos juzgados investigarán los hechos atribuidos a los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), según informa la agencia Europa Press.El sumario matriz, que se encuentra prácticamente concluido, ha dado lugar a otros procesos por los secuestros de Segundo Marey y de José María Larrechea y por los atentados contra Fernando Biurrun y el establecimiento hostelero Mon Bar.

Al magistrado Carlos Bueren, juez central de instrucción número 1, ha correspondido el intento de secuestro del presunto etarra José María Larrechea, planeado por el comisario Francisco Álvarez, ex jefe del Gabinete de Operaciones Especiales de Interior.

El juez central de instrucción número 2, Ismael Moreno, estudiará las responsabilidades de los GAL en el secuestro de Marey, en 1983. Carlos Divar, titular del Juzgado número 4, investigará el atentado perpetrado contra Fernando Biurrun, que resultó gravemente herido, mientras que el juez Garzón, responsable del Juzgado número 5, se encargará de la investigación del atentado contra el Mon Bar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_