_
_
_
_
_

Pesimismo sobre el reinicio del diálogo tras el último comunicado de ETA

Medios políticos conocedores del proceso de diálogo expresaron ayer su pesimismo sobre la reanudación de las conversaciones políticas entre el Gobierno y ETA después del comunicado hecho público ayer por la banda terrorista. ETA ratifica la ruptura de la tregua hasta que el Gobierno reconsidere pública y formalmente su postura y respete los ocho puntos acordados en Argel. El Ministerio del Interior se mantuvo ayer en silencio y no emitió ninguna declaración sobre el nuevo comunicado de la banda terrorista El texto de ETA agradece la "solidaridad y los buenos oficios" de Argelia, pero se muestra intransigente a pesar de la mediación del Gobierno de Chadli Benyedid.

Fuentes próximas a la organización terrorista también mostraron su pesimismo sobre una inminente reanudación del proceso de conversaciones políticas a la vista de los términos empleados ayer por ETA en su declaración. Antes de que el comunicado de ETA fuera hecho público, el vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, declaró que no existe más salida para acabar con la violencia de ETA que "ponerse de acuerdo en la reinserción de las personas que han estado efectuando actos violentos".

Por otra parte, las fuerzas de seguridad continúan con los estrictos dispositivos de seguridad y autoprotección para evitar posibles atentados de la banda terrorista. Dichas fuerzas establecieron ayer controles en algunos puntos del País Vasco.

Página 15

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_