La Comunidad acusa al Ayuntamiento de impedir las obras de la estación Sur
La Comunidad culpó ayer al Ayuntamiento de Madrid de haber tenido que dejar desierto el concurso para la adjudicación de las obras de la Estación Sur de Autobuses, que se quiere levantar en Méndez Álvaro, ante la falta del suelo que debía ceder el Ayuntamiento.Jesús Espelosín, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, no disimuló su malestar ante la nota remitida a la Prensa por la Comunidad y calificó las afirmaciones contenidas en ella de "sorprendentes". "El 13 de enero", dijo Espelosín, "el gerente de Urbanismo ya envió una carta al director regional de Transportes autorizando la ocupación de los terrenos. El 14 de febrero el gerente envió una nueva carta al viceconsejero de Política Territorial reiterando esta autorización, y el 14 de marzo el alcalde envió otra carta al presidente Joaquín Leguina ratificando las anteriores e indicando que la transmisión de suelo debía hacerla el pleno, como así ocurrió en el del 30 de marzo. No se comprenden, por tanto, estas afirmaciones".
Según la nota hecha pública por la Comunidad "el concurso ha quedado desierto ante la falta de disponibilidad del suelo, lo que hacía imposible el inicio de las obras". La nota indica también que el plazo legal del concurso de adjudicación de las obras, presupuestadas en 1.480 millones, finalizó el pasado día 4.
Espelosín indicó que la Comunidad podía haber adjudicado las obras pues tenían autorización municipal para ocupar el suelo. Y además, agregó, que si se hubiera pedido, las empresas habrían mantenido sus ofertas unos días más con el fin de fallar el concurso. "Ahora la Comunidad anuncia que deberá convocar otro concurso. El resultado es que habrá que esperar más tiempo para tener la estación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.