_
_
_
_

433.000 trabajadores recibirán este año formación ocupacional

El Plan de Formación e Inserción Profesional (Plan FIP) dispone para este año de fondos que ascienden a 109.897 millones de pesetas, 91.639 de ellos cofinanciados por el Fondo Social Europeo y el Estado español. El Ministerio de Trabajo preve que participen en los cursos de formación ocupacional alrededor de 433.000 trabajadores que estén en desempleo o necesiten un reciclaje profesional.El objetivo es llegar a los colectivos con mayores dificultades para encontrar empleo -la prioridad son los jóvenes, las mujeres con responsabilidades familiares y los parados de larga duración-, los programas de prácticas no laborales en las empresas, asegurar la calidad de la oferta formativa de los centros colaboradores del Instituto Nacional de Empleo (Inem) y promover la adaptación de los trabajadores ocupados a los cambios operados en su empresa. Una novedad es la inclusión de los presos e inmigrantes en los cursos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_