Colapso de tráfico por una avería de semáforos y por un escape de agua
La rotura de una importante conducción de agua en la carretera de Extremadura, simultaneada con una avería registrada en los semáforos del cruce de la calle de Francisco Silvela con la avenida de América, provocaron en la mañana de ayer un fuerte colapso de tráfico en dos de las entradas a Madrid más utilizadas por los automovilistas, según fuentes de la Policía Municipal.La carretera de Extremadura, a la altura del kilómetro 8, frente a un cuartel de Transmisiones del Ejército, quedó inundada por la rotura de la conducción, a partir de las siete de la mañana, lo que hizo que el intenso tráfico que registra este acceso tuviera que desviarse por calles cercanas. Técnicos del Canal de Isabel II consiguieron reparar la avería, pero durante toda la mañana continuó la labor de achicar el agua de la calzada.
Asimismo, una avería en la red de semáforos de las calles de Francisco Silvela, María de Molina y la avenida de América provocó un gigantesco atasco que se extendía desde la entrada a la capital hasta el puente de San Fernando de Henares, distante 15 kilómetros.
La Policía Municipal se vio obligada a montar sendos dispositivos de urgencia de regulación del tráfico, para intentar paliar en lo posible las molestias a los conductores. Paradójicamente, la retención de miles de vehículos en ambos accesos a la capital permitió que la circulación en el centro fuera fluida durante toda la mañana.
La circulación en Madrid sufre continuamente por la irrupción de incidentes que no son achacables a los propios automovilistas. Cinco roturas en diversas conducciones de agua y otras averías han provocado fuertes atascos a lo largo de esta semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.