_
_
_
_

Dos centros docentes de Ciudad Real denuncian fraude en productos lácteos

Los institutos Politécnico y Maestro Juan de Ávila de Ciudad Real han denunciado ante la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha el posible fraude producido en el suministro de productos lácteos subvencionados por la CE. Fuentes próximas a la dirección de ambos centros manifestaron ayer que algunas de las facturas incluían productos que no habían sido servidos y, entre ellos sendas partidas de queso y yogur.Cuando los directores fueron a denunciar el hecho a la Delegación Provincial de Agricultura se encontraron, además, con la sorpresa de que las actas de entrega estaban rubricadas de forma ilegible. Negaron que ésas fuesen sus firmas y que las cantidades que en las mismas figuraban correspondiesen a lo realmente comprado.

El delegado provincial de Agricultura, Antonio Salinas, manifestó que cuando los dos institutos decidieron suspender el suministro, que venía realizando la empresa Yop, SA, abrió un expediente y lo envió a la consejería para paralizar los pagos.

Fraudes en la distribución de productos lácteos, subvencionados por la CE con destino a colegios a fin de eliminar excedentes, con precios tan módicos como 30 pesetas el litro de leche, se registraron ya en octubre de 1988 en varios colegios de Móstoles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_