Obispos andaluces critican en una pastoral el Programa 2000
Los obispos de las diócesis de Andalucía Oriental han suscrito una pastoral titulada La Iglesia en el Programa 2000, en la que acusan al PSOE de utilizar "los medios públicos de comunicación para ridiculizar los dogmas cristianos o las normas de la moral católica, haciendo propaganda del aborto, de la permisividad sexual absoluta, de la droga o de la eutanasia". Los obispos afirman también que en la política del Gobierno del PSOE, a medida que ha pasado el tiempo, han aparecido "elementos anticristianos". La pastoral asegura asimismo que "el partido socialista no es la esencia de la democracia".La pastoral ha sido publicada corno editorial en el Boletín Eclesiástico de las Diócesis de Andalucía Oriental en su último número, correspondiente a marzo y abril. Firman la nota el arzobispo de Granada y Almería, José Méndez; el arzobispo coadjutor de Granada, Fernando Sebastián, y por los obispos de Málaga, Jaén y Guadix, Ramón Buxarrais, Santiago García Aracil e Ignacio Noguer, respectivamente. Los obispos, tras felicitarse por las "cuatro escuetas páginas dedicadas a la Iglesia" en el Programa 2000, indican que el PSOE "se enreda en un análisis de la vida interna de la Iglesia y en valoraciones muy discutibles que son verdaderas intromisiones políticas en la vida de la Iglesia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.