Desaparece un marino al naufragar un pesquero frente a la costa vizcaína
José Arrasate, patrón del pesquero Batela, con base en el puerto vizcaíno de Ondárroa, desapareció en la madrugada de ayer en el naufragio de su barco, cuando navegaba frente a la costa vizcaína a 51 millas de distancia del cabo Machichaco. Un buque francés que acudió a la llamada de socorro rescató a los 12 tripulantes del pesquero y los trasladó al puerto de Brest (Francia), donde llegarán a mediodía de hoy. El pesquero siniestrado es propiedad de la empresa Pesqueras Hernani. El hundimiento se produjo debido a una vía de agua.El temporal de lluvia y nieve registrado en el País Vasco provocó ayer desprendimientos de tierras e inundaciones que causaron numerosos cortes en la red de carreteras. A primeras horas de la tarde sólo se encontraba cerrado al tráfico en las tres provincias vascas el puerto de Orduña (Vizcaya). En Guipúzcoa, los camiones y vehículos articulados tenían prohibido el tránsito por los puertos de Udana, Descarga y Cruceta; en Álava sólo podían circular turismos por el puerto de Opacua.
La Nacional 1 estuvo cortada ayer en varios tramos de Álava y Guipúzcoa para los vehículos pesados debido a la nieve, que obligó a los turismos a circular con cadenas.
El desbordamiento del río Gobelas a su paso por Getxo (Vizcaya) cortó durante varias horas el acceso por carretera a la localidad. En la comarca. de las Encartaciones (Vizcaya) el tráfico estuvo cortado en varios puntos por balsas de agua y por desbordamientos del Cadagua. En la localidad guipuzcoana de Éibar también hubo encharcamientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.