_
_
_
_

Almunia niega que haya duplicidades entre el Gobierno y las comunidades

EP El ministro para las Administraciones Públicas, Joaquín Almunia, negó ayer, ante la comisión correspondiente del Congreso, que exista un grave problema de duplicidad del gasto público entre la Administración central y las comunidades autónomas.

Almunia, que respondió a ocho preguntas del diputado del CDS Baltasar de Zárate, indicó que, aunque en algunos casos se pueden duplicar competencias entre la Administración central y las autonómicas, "es más grave el problema de duplicidades entre las comunidades autónomas y las corporaciones locales".

De Zárate acusó al Gobierno de incumplir la ley sobre la obligación de informar a la Cámara, cada seis meses, de la reorganización de la Administración central, como consecuencia del proceso autonómico, lo que ha llevado a una duplicidad del gasto público. El diputado del CDS subrayó -que aunque ese problema se suele imputar a las comunidades autónomas, el único responsable de tal incremento es la Administración central.

Almunia reconoció que en los últimos seis meses no se ha enviado información a la Cámara y dijo que ello se debe a que las reestructuraciones realizadas por el desarrollo autonómico han sido mínimas, ya que el proceso autonómico está consolidado y apenas se han producido variaciones competenciales.

El ministro agregó que está pendiente el acuerdo para un nuevo proceso de transferencias de competencias y que si se produce se volverá a reorganizar la Administración central.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_