Más de 100 taxistas se maniriestan contra los defectos del Renault 21
Más de un centenar de taxistas madrileños de la denominada Asociación de Propietarios de Coches Defectuosos se manifestaron ayer con sus automóviles por las calles de Madrid en protesta por los defectos que han observado en el modelo Renault 21. Esta asociación, que integra a unos 170 trabajadores del sector del taxi, considera que este coche ha salido al mercado con defectos de fabricación, lo que provoca "numerosas y cuantiosas reparaciones", según señaló un portavoz de los manifestantes.Los taxistas se concentraron frente a la sede central de FASA-Renault, en la carretera de Burgos, y recorrieron la ciudad haciendo sonar sus bocinas hasta llegar a la plaza de España, donde se disolvieron sin provocar incidentes. El portavoz de los manifestantes señaló ayer que han venido manteniendo negociaciones con FASA-Renault en los dos últimos aflos y que tan sólo se han alcanzado acuerdos verbales para establecer una garantía especial.
El director de Comunicación de FASA-Renault, Andrés Jaque, aseguró ayer que las personas que se manifestaron "es un grupo de disconformes con el que es muy difícil negociar".
[Un portavoz de Renault precisó que los fallos detectados provienen "del uso especial" que se da a un automóvil que se utiliza corno taxi y a la utilización de gas butano como combustible. "La principal avería consiste en un desgaste anormal de la ruedas traseras provocada por una sobrecarga del maletero", añadió.
Esta misma fuente precisó que ya se han alcanzado acuerdos con varias federaciones de taxistas "que representan, el 90% del sector", y en los que se establece una atención "especial en los talleres y determinados descuentos en las reparaciones"].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.