_
_
_
_

Encierro de dirigentes de UGT contra el encarcelamiento de otro sindicalista

Los secretarios provinciales de UGT de Cáceres y Badajoz, Miguel Ángel Rubio y Miguel López, respectivamente, junto a otros dirigentes de este sindicato, permanecen encerrados desde la noche del pasado viernes en la Audiencia Territorial de Cáceres en señal de protesta por el encarcelamiento de un dirigente de UGT acusado de un delito de desorden público.Benito Pavón Castro, miembro de UGT, ingresó el pasado jueves en el centro penitenciario Cáceres 1 tras un auto decretado por el juez Federico Alba Morales, que dictó también orden de búsqueda y captura contra el secretario de acción sindical de CC OO, Gregorio Morán, y el simpatizante de CNT Antonio González.

Estos tres sindicalistas, junto con otros miembros de UGT, CC OO y CNT, participaron en las movilizaciones que tuvieron lugar el 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, en las inmediaciones de la empresa Induyco, en conflicto desde hace meses. Durante la jornada se produjeron enfrentamientos entre los piquetes informativos y las fuerzas del orden público.

Al parecer, el juez dictó el auto de prisión tras conocer el informe realizado por la Policía Nacional y la denuncia presentada por una trabajadora de Induyco. La central socialista, que ha recurrido el auto de prisión, culpa de los sucesos a la gobernadora civil de Cáceres, Alicia Izaguirre, quien declina toda responsabilidad en el encarcelamiento del militante ugetista.

Los sindicalistas permanecen encerrados en la Audiencia Provincial, en cuyo edificio tiene su residencia el juez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_