La Asociación Mundial de Psiquiatría readmite a la URSS entre protestas
La Asociación Mundial de Psiquiatría decidió ayer readmitir provisionalmente a la Unión Soviética, cinco años después de que Moscú rechazase las acusaciones realizadas por los países occidentales del uso de los hospitales psiquiátricos soviéticos para encarcelar a los disidentes. La decisión, que ha provocado protestas y preocupación en el seno de los propios asociados, ha sido tomada en el curso del Congreso Internacional sobre Servicios Comunitarios de Salud Mental que hoy finaliza en Granada.El enfoque de una salud mental comunitaria, promovido por la OMS, es la tendencia predominante en los países más avanzados para abordar la desinstitucionalización de los pacientes recluidos en centros psiquiátricos, y atenderlos en contacto con la realidad social en que surgen las enfermedades mentales, según los asistentes. La reunión ha sido organizada por la Asociación Mundial de Psiquiatría y la Asociación Española de Neuropsiquiatría, y han asistido profesionales de varios países, incluida la URSS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.