Rushdie
Tengo 15 años y soy una asidua lectora de su diario. Le agradecería publicara mi opinión en relación al caso Rushidie.Perplejidad; ésa es la palabra con la que definiría el extraño fenómeno que se apoderó de todo mi ser al sumergirme en la lectura de unos fragmentos del polémico libro Versículos satánicos, ,el cual ha puesto en peligro la vida de su desdichado autor. Pues bien, una vez finalizada su lectura, me pregunté a mí misma: ¿y por unos cuantos pasajes en los que se narran las supuestas desventuras de Mahoma con unas prostitutas se ha armado tanto alboroto? Insólito; ésa es la palabra con la que definiría la reacción del mundo islámico.
Realmente, hay ciertas ocasiones en las que a una servidora le invaden enormes dudas sobre la certidumbre de vivir en un mundo civilizado. Pero no hay que plantearse semejantes tonterías cuando el hombre ya ha llegado a pisar la Luna e iniciado la conquista del espacio. Pero, a pesar de estas grandes hazañas, no se podrá hablar de sociedad moderna, desarrollada y demás calificativos mientras sigan produciéndose sucesos de esta índole-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.