_
_
_
_
_

El juez Garzón pedirá el procesamiento de Amedo por la muerte de García Goena

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que instruye el sumario del caso Amedo, considera necesario que la Sala procese al subcomisario José Amedo y al inspector Michel Domínguez por el asesinato del refugiado vasco Juan Carlos García Goena, según fuentes jurídicas. Este atentado, cometido por los GAL, se investiga en un sumario distinto.

Garzón estima que existen indicios racionales de la presunta relación de los dos policías con ese crimen, razón por la que pedirá su procesamiento a la Sección tercera de lo Penal de la Audiencia, competente en el caso. En este sumario ya está procesado el industrial Francisco Paesa, quien se halla en paradero desconocido.

Juan Carlos García Goena murió el 24 de julio de 1987 en Hendaya (Francia) al explotar un artefacto que había sido colocado bajo su coche. Según han declarado dos testigos en esta causa, el atentado fue preparado por el subcomisario Amedo y el inspector Domínguez para presionar a sus superiores, ya que consideraban que les habían dejado tirados y sin cumplir lo que les habían prometido.

Por otra parte, el Ministerio del Interior envió ayer a la Sección tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional los datos solicitados por este tribunal sobre la presunta utilización por Amedo de fondos reservados del departamento para reclutar a mercenarios de los GAL.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_