Un proceso inteminable
El sumario de Rumasa consta de 44.000 folios más las piezas separadas. Todos ellos deberían ser leídos durante la vista oral que se inicia hoy de acuerdo con los medios de prueba solicitados por el equipo jurídico de Ruiz Mateos y del que ahora pretende prescindir el antiguo presidente de Rumasa. En cualquier caso, es previsible que el abogado de oficio que se designe al efecto o los futuros letrados que, en su caso, puede nombrar más tarde el procesado hagan efectiva esta reclamación. En otras palabras, el juicio a Ruiz Mateos puede prolongarse durante un mínimo de un año en el mejor de los casos.Otro de los requerimientos solicitados por la defensa de Ruiz Mateos al juzgado es la relación de todos los adquirentes de empresas reprivatizadas, así como la documentación intervenida el 23 de febrero de 1983 además de la correspondiente a la contabilidad de Rumasa y las empresas del grupo. En suma, la defensa de Ruiz Mateos ha solicitado la aportación de todos los archivos de Rumasa, que suman cerca de 15 millones de folios, lo que, además de paralizar el funcionamiento de las empresas vendidas, harían necesario la habilitación de nuevos edificios anexos a la Audiencia Nacional para poder acoger tal cantidad de papel.
Por otra parte, los abogados de Ruiz Mateos han llamado a declarar a varios cientos de testigos hasta completar una lista de 12 folios, en la que se incluye a cualquier funcionario de policía que haya intervenido de una u otra forma en el caso Rumasa, así como a todos aquellos propietarios de las empresas que han sido reprivatizadas por el Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.