Balañá cede la organización de novilladas en Barcelona
La temporada en la Ciudad Condal vuelve a partir del próximo domingo al régimen de cesión de organización y responsabilidades por parte del empresario, Pedro Balañá, al matador de toros Manolo Martín, que ofrecerá la cuarta novillada de este año en la Monumental. En el cartel, novillos de Joaquín Barral, para Rafael Sandoval, de Madrid, que sólo ha toreado en Barcelona una novillada en 1985; Jeromo Santamaría, hijo de uno de los ganaderos de La Rioja alavesa hermanos Santamaría, que se presenta en Barcelona y César Pérez, nacido en la provincia de Jaén, pero residente en Barcelona, y que el año pasado, después de haber ganado el Zapato de Oro de Arnedo en 1987, fue el novillero que más toreó en la Monumental, haciéndolo en cuatro tardes.Las características de tipo económico por las que parece regirse la organización de estos festejos no propician carteles redondeados, con los nombres que actualmente encabezan el escalafón novilleril (Ponce, Aparicio, Cuéllar, Plaza, Valderrama, Martín, Posada o Punta). Por ello se explica que en la terna de este domingo, aunque el aficionado siempre espere un despegue imprevisto, Sandoval y Santamaría torearan la temporada pasada una y dos novilladas, respectivamente.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.