_
_
_
_
_
'OPERACIÓN RETORNO'

120 coches por minuto

La escrupulosa contabilidad de Tráfico sobre el número de vehículos que transitan por las carreteras españolas permitió saber la cifra exacta de vehículos que habían entrado en Madrid a lo largo del domingo y hasta el mediodía del lunes: 251.808 coches, de los que las dos terceras partes lo hicieron por los accesos de Valencia, La Coruña y Extremadura. Aunque distribuidos muy irregularmente, puesto que las grandes retenciones se concentraron entre las doce y las cuatro de la tarde del domingo, la media de entrada a Madrid fue de unos 120 coches por minuto a lo largo de esas 36 horas.Las cifras son las siguientes: N-III (Madrid-Valencia), 67.862 vehículos; N-VI (Madrid-La Coruña), 66.964; NIV (Madrid-Andalucía), 55.953. Les siguen la N-V (Madrid- Badajoz), con 21.984 vehículos, la N-II (Madrid-Barcelona), con 21.476, y la N-1 (Madrid-Burgos), con 17.569.

Más información
Tráfico confirma la tendencia espontánea de los madrileños al regreso escalonado

Sin embargo, uno de los mayores atascos se produjo el domingo precisamente en la carretera menos utilizada, la de Burgos, a la altura de Buitrago de Lozoya. S. C., medica residente en Madrid, vió con resignación como las dos horas y media que emplea habitualmente para cubrir el trayecto de Soria a Madrid se convertían en casi cinco horas. "Se me acabó el tabaco, se acabó la gasolina y hubo que aguantar el aburrimiento desesperado".

Peor lo pasó J. M. C. en el autobús que cubre el trayecto Almería-Madrid. Tuvo la desgracia de salir de la ciuadad costera a las nueve de la mañana del domingo, para llegar a Madrid casi a las nueve de la noche. Doce horas para recorrer 563 kilómetros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_