Se reanudan los bombardeos entre cristianos y musulmanes en Líbano
Las tropas cristianas del general Michel Aoim y las milicias musulmanas pro sirias reanudaron ayer por la mañana los bombardeos en Beirut, obligando a buscar refugio a los ciudadanos, que habían salido en masa y abarrotado las tiendas para aprovisionarse, después de que los intensos bombardeos de la noche anterior causaran dos muertos y 29 heridos. Por lo menos 73 personas han resultado muertas y otras 230 heridas en las dos últimas semanas a causa de los bombardeos.
Poco antes de que se iniciara el bombardeo de ayer, el primer ministro en funciones, el musulmán Selim Hoss, cuyo Gobierno se enfrenta al liderado por el general cristiano Michel Aoun, aseguró que todos los esfuerzos para evitar el salvaje bombardeo habían fracasado. "Hemos intentado con todas nuestras fuerzas conseguir un alto el fuego con el llamado Gabinete militar, pero hemos fracasado", dijo Hoss en una conferencia de prensa.
Fuentes de las fuerzas de seguridad Indicaron que las fuerzas sirias habían sufrido numerosas bajas en sus posiciones en las montañas en el sureste y este del valle de la Bekaa. Sin embargo, oficiales sirios que forman parte del contingente de 25.000 hombres de Bagdad que se hallan en Líbano, no confirmaron estos datos.
El comité de la Liga Árabe reunido en Túnez prosiguió ayer sus trabajo para tratar de encontrar una salida negociada a la guerra de Líbano. Se trata de la tercera reunión de este organismo para poner fin a la crisis institucional que sufre este país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.