Gil acusa de prevaricación al juez que dictó auto de embargo al Atlético
El presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, manifestó ayer que el titular del Juzgado de lo Social número 8 de Madrid -la antigua Magistratura de Trabajo-, Adriano Barbero García, "ha podido cometer un acto de prevaricación al embargar al club" por el impago de los salarios que adeuda a los jugadores Jesús Landáburu y Quique Ramos, cuya suma es de 17.129.125 pesetas, a la que hay que añadir 1.400.000 pesetas por gastos de procedimiento.
Según Gil, "es totalmente desproporcionado un auto de embargo por 4.000 millones de pesetas para pagar 17 millones a dos jugadores". "No se puede comprender", añadió, "cómo este juez no ha querido llegar al fondo del asunto ni a las razones por las que el club decidió sancionar a Landáburu y Quique, mientras que sí ha admitido las cifras de los salarios de tramitación de ambos presentadas por su abogado". En este sentido, agregó que "los 12 millones solicitados para Landáburu por los salarios de cuatro meses no los ganaría ni jugando un partido diario, incluidas las primas". Gil afirmó que presentará recurso de casación contra el embargo y que está dispuesto a llegar hasta el Tribunal Supremo.
El auto se dictó el 16 de este mes y tiene fecha de salida del 22, aunque hasta ayer no llegó a poder de las partes interesadas, que tendrán un plazo de tres días hábiles para recurrir. En él se decretan los embargos de los derechos de traspaso de los jugadores Futre, Donato, Manolo y Baltazar; las taquillas de los encuentros frente al Barcelona (Copa del Rey), Real Sociedad, Real Madrid y Valladolid (Liga); derechos de televisión del fondo común de la Liga de Fútbol Profesional y de transmisión específica del partido Atlético-Madrid, y las cuentas corrientes abiertas a nombre de Jesús Gil-Atlético de Madrid en los bancos Español de Crédito e Hispano Americano y en la Caja de Ahorros Provincial de Toledo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.