Negocio del siglo
Referente al artículo sobre Henry Kravis (Revista, 16 de enero de 1989): no cabe duda de que el señor Kravis es uno de los grandes tiburones de Wall Strect. Pero calificar su adquisición de RJ Reynolds Nabísco como "la mayor compra de la historia de la patria del capitalismo" y "el negocio del siglo", ya es pasarse.En el año 1901, el banquero J. P. Morgan compró a otro titán de los negocios, Andrew Carnegie, sus intereses en varias compañías de acero para formar U. S. Steel (ahora USX). El precio: 1.400 millones de dólares, o un increíble 6,8% del producto nacional bruto (20.700 millones de dólares en 1901).En cambio, la firma Kohlberg, Kravis, Roberts & Co. pagó unos 25.000 millones de dólares por RJR Nabisco. Es una cifra casi incomprensible, pero sólo representa un 0,5% del producto nacional bruto de 1988, lo cual fue alrededor de los 4,8 billones de dólares.
Kravis efectivamente dio el "pelotazo del año". ¿Pero del siglo? Ni siquiera. La fusión que creó el U. S. Steel fue 12 veces mayor- Kurt Sandholtz
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.