Una enfermera italiana gana un juicio por contagio del SIDA
Un tribunal italiano ha condenado a un médico y al fabricante de un equipo sanitario defectuoso a pagar más de 11 millones de pesetas de indemnización por haber provocado un accidente que causó el contagio del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) a una enfermera. El tribunal suspende la condena de seis meses de cárcel impuesta a los procesados.Según los abogados de la enfermera, se trata de la primera condena europea de este carácter. En cuanto a la indemnización, recuerdan que hay en marcha un proceso civil que puede multiplicar por cinco los 11 millones de pesetas de la actual condena. La enfermera Bruna P. contrajo el SIDA en 1987, cuando el equipo sanitario que estaba utilizando para extraer sangre del paciente afectado por el síndrome, estalló y la sangre contaminada le salpicó. La enfermera alegó que contrajo el virus a través de sus ojos y del eczema que afectaba a una de sus manos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.