"Gorilas en el "metro"
Permita una breve narración que, si estima conveniente publicar, espero que sea de algún valor para nuestros conciudadanos.Sábado 11 de marzo, estación de metro de Argüelles, en Madrid. Varios muchachos, entre 17 y 20 años, están sentados en el suelo del andén. Un guardiajurado les ordena levantarse, lo que hacen todos menos uno. Se le levanta con una llave de yudo, se le exige el pase o billete, muestra el pase y se lo estrujan. Protesta comedidamente. Comienza la paliza. Una muchacha advierte al matón que su presa está en tratamiento -en concreto sufre del petit mal -.Como respuesta recibe un golpe y la afirmación de que "a los nerviosos los curamos así". Parece pasar la bronca, pero al salir aparece una pareja de la Policía Nacional, se supone que avisada por los gorilas de abajo. Detectan el estado de nerviosismo del muchacho antes citado, le sujetan, golpean y esposan. Protestan sus amigos, insistiendo en la enfermedad del muchacho. Esta vez los nuevos gorilas son más contundentes: califican al chico de drogota que está pasando el mono. De los que protestan, dos acaban con magulla duras y otro con la nariz rota. El muchacho enfermo, con un labio roto y la espalda negra de golpes de porra. roto y la espalda negra de golpes de porra.
Creía que estas humillaciones -en este caso absolutamente injustificadas- terminarían al desaparecer el dictador, pero 13 años más tarde están en plena vigencia. Ayer contra los rojos, hoy contra drogotas, reales o presuntos. ¿Cómo no vamos a tener jóvenes pasotas? ¿En qué valores los estamos educando? Dicen sus defensores que el señor presidente del Gobierno, frente a otros rumores en contra, está muy relajado y sereno. Como padre de uno de los muchachos apaleados, no lo entiendo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































