_
_
_
_

Melilla tendrá en breve un cementerio musulmán

Los cerca de 20.000 musulmanes que residen en la ciudad de Melilla contarán en breve con un cementerio propio, culminando con ello una vieja aspiración expuesta en todos los niveles de la Administración.La construcción del camposanto correrá por cuenta del Ayuntamiento, y estará ubicado en terrenos cercanos a Sidi Guarisch, cementerio marroquí donde, hasta el momento, han venido reposando los restos de los musulmanes melillenses, que nunca han dispuesto de necrópolis dentro del territorio municipal.

Pese a que el cementerio de Sidi Guarlach se encuentra en territorio marroquí, los enterramientos son autorizados merced a los acuerdos suscritos hace décadas por los Gobiernos español y marroquí.

De las cuatro comunidades que conviven en Melilla (cristiana, judía, hindú y musulmana) los únicos que no disponían de un recinto propio donde enterrar a sus muertos eran precisamente los musulmanes.

El proyecto de este cementerio fue explicado por el alcalde, el socialista Gonzalo Hernández, a los presidentes de las asociaciones Averroes, Neópolis, Agrupación de la Comunidad Musulmana y Asociación Religiosa Musulmana.

En la entrevista se trató también la potenciación de las fiestas musulmanas (Ramadán, Fiesta del Borrego ... ) a cuenta del erario municipal.

En este sentido, las asociaciones musulmanas, con la excepción de Terra Omnium, que no asistió a la reunión, se comprometieron a presentar un proyecto común, así como sugerencias tendentes a popularizar, entre el conjunto de los ciudadanos, las fiestas musulmanas más representativas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_