El Dalai Lama niega tener contactos con las autoridades chinas
El Dalai Lama, líder espiritual y político del Tíbet, a través de su oficina en Nueva Delhi, desmintió una información china que confirma nuevos contactos entre Pekín y tibetanos en el exilio. Las autoridades chinas revelaron ayer que mantienen contactos con representantes del Gobierno de Tíbet en el exilio con el fin de normalizar la situación de la región autónoma himalaya, donde rige desde el pasado día 7 la ley marcial tras los disturbios que causaron al menos 16 muertos. Un portavoz oficial informó de la existencia de esos contactos a un grupo de representantes de Macao y Hong Kong que asisten a las sesiones de la Asamblea Nacional Popular (parlamento chino). Sin embargo, la fuente precisó que los contactos tuvieron lugar el pasado mes de febrero, es decir, antes los sangrientos disturbios.
El pasado mes de enero no llegó a cristalizar lo que parecía que iba a ser la primera negociación directa entre el Dalai Lama y Pekín. A mediados del pasado mes, Gyalo Thondup, un hermano del Dalai Lama que reside en Hong Kong, hizo una visita secreta a Pekín como intermediario del jefe tibetano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.