_
_
_
_
_

Corcuera inicia los contactos para su tercera ronda informativa

El ministro del Interior, José Luis Corcuera, ha comenzado a establecer contactos con los responsables de las fuerzas políticas para informarles sobre la marcha de las conversaciones que el Gobierno desarrolla con ETA en Argel. Corcuera, que tiene la intención de concluir una tercera ronda de contactos informativos con los partidos antes de que termine la tregua de ETA, el próximo domingo, se entrevistará personalmente con algunos de los dirigentes y hablará por teléfono con otros, informaron fuentes próximas al Ministerio del Interior.

En esta ronda, tercera que mantiene el ministro desde que ETA estableció una tregua de 75 días, el pasado 8 de enero, José Luis Corcuera expondrá a los responsables de los partidos las posibilidades que existen para que se amplíe la tregua.

En las dos rondas precedentes, el ministro se entrevistó con los dirigentes del Partido Popular, Centro Democrático y Social, Izquierda Unida, Partido Nacionalista Vasco, Eusko Alkartasuna, Euskadiko Ezkerra y Convergencia i Unió.

La pasada semana, el ministro se entrevistó con el presidente del Gobierno vasco, José Antonio Ardanza, y con el de Navarra, Gabriel Urralburu, para informarles sobre el proceso de paz de las reuniones de Argel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_