500 personas fueron detenidas en la 'operación Primavera'
Un total de 503 personas fueron detenidas en la comunidad autónoma de Madrid durante la denominada operación Primavera, dispositivo que se mantuvo desde el pasado día 13 hasta el 17, con el fin de luchar contra la delincuencia callejera, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid, que ha coordinado todas las actuaciones policiales.
La Secretaría de Estado para la Seguridad ha dispuesto un año más la realización de un dispositivo policial dirigido a combatir la pequeña delincuencia y aumentar la sensación de tranquilidad entre los ciudadanos. La operación Primavera, como se ha bautizado a esta ofensiva de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se ha realizado en Madrid durante cinco días de la semana pasada.Todos los efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han participado en esta operación, en la que fueron identificadas 4.451 personas y se realizaron registros en 843 locales y viviendas.
De los 503 detenidos, 298 fueron puestos a dispósición de la autoridad judicial y 38 ingresaron en prisión por su presunta implicación en delitos contra la propiedad, tráfico de drogas, tenencia ¡lícita de armas y receptación de objetos procedentes de robo.
La Delegación del Gobierno en Madrid informó ayer que las fuerzas policiales han decomisado casi cinco kilos de cocaína, cerca de medio kilo de heroína, 72 kilos de hachís y 572 comprimidos de fármacos que tienen efectos alucinágenos o tranquilizantes.
El Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil recuperaron en esta operación 75 automóviles sustraídos, 12 motocicietas, cerca de 200 piezas de joyería y unos cinco millones y medio de pesetas en efectivo.
Armas y vídeos
Durante los registros practicados en viviendas y locales supuestamente ocupados por peristas (receptadores de objetos robados), fueron decomisados más de 100 aparatos de fotografla o imagen y sonido, tales como vídeos, televisores, magnetófonos y autorradios.En este dispositivo especial, ordenado por el Ministerio del Interior, los agentes que participaron en él requisaron 40 armas de fuego, siete simuladas y 125 armas blancas.
Las comisarías de los distritos de Centro, Fuencarral y Usera fueron las que realizaron mayor número de detenciones o incautaciones de sustancias estupefacientes en la capital, según fuentes policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.