_
_
_
_

El Estado recaudó en Madrid más de dos millones y medio de pesetas en 1988

Juan Carlos Sanz

El Ministerio de Hacienda ingresó el pasado año más de dos billones y medio de pesetas en concepto de impuestos, tanto directos como indirectos, procedentes de la Comunidad Autónoma de Madrid. De acuerdo con las cifras incluidas en la respuesta que el Gobierno de la nación ha remitido al diputado del Grupo Parlamentario Mixto, Carlos Ruiz Soto, el pasado año el Estado aumentó sus ingresos en Madrid en un 8,8% con respecto a 1987.En concreto, la recaudación impositiva, que incluye la totalidad de impuestos referidos, ascendió en 1988 a 2.586.537 millones de pesetas, lo que supone un incremento de 229.607 millones con relación a 1987.

En la contestación realizada por el Gobierno, se precisa, no obstante, que un 207, de la recaudación total del pasado año no se devengó en la provincia. Así, constan como ingresos procedentes de la regíón madrileña los 521.458 millones de pesetas que la empresa Campsa ingresó en Hacienda en concepto del impuesto especial sobre hidrocarburos, aplicado en todo el territorio nacional.

Madrid es la única autonomía que todavía no recauda sus propios tributos; por eso, el Gobierno regional ultima estos días con el Ministerio de Hacienda el traspaso de un paquete de impuestos que represetan un 4% del total ingresado-por el Estado procedente de Madrid. El ejecutivo regional ha solicitado la gestión directa de los impuestos sobre transmisiones patrimoniales, sucesiones, patrimonio y juego. El pasado año se recaudaron 108.000 millones de pesetas por estos conceptos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_