La madre de la niña que desapareció en Sabadell la lleva al psicólogo
Silvia Rosson Pons, madre de Neus Oliver Rosson, la niña presuntamente secuestrada por su padre el pasado viernes, declaró ayer que tanto ella como su hija están reponiéndose de la tensión vivida en los últimos días, y aseguró que la pequeña Neus "llora constantemente y se encuentra muy afectada por lo sucedido". Y agregó: "Esta misma tarde [por ayer] la llevaré a un psicólogo. Lo único que deseo es vivir en paz y que todo el peso de la justicia caiga sobre los autores del secuestro de mi hija".
Por otra parte, Leonor María Hernández, de 23 años de edad, actual compañera del padre de la niña y presuntamente implicada en el secuestro de Neus Oliver, de seis años, compareció ayer ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Sabadell para notificar su domicilio en la ciudad. Este trámite es necesario en caso de que se amplíen las diligencias del caso. Leonor María Hernández, se llevó a la niña del colegio, donde trabajaba desde hace seis meses, con la excusa de elaborar una tesis. La Guardia Civil encontró el pasado domingo a Neus Oliver, que se hallaba desde el viernes en un apartamento de El Vendrell en compañía de Leonor y de José Antonio Oliver Fábregas, padre de la pequeña. Éste sigue detenido en la prisión de Tarragona, y desde el primer momento exculpó a su compañera sentimental de cualquier implicación en el secuestro, informa Manuel Moreno.Hace tres años, Neus ya fue supuestamente retenida ilegalmente por su padre, cinco meses después de que éste se separa de su mujer. La niña fue localizada en Canarias. Según portavocec de la familia materna, José Antonio Oliver Fábregas fue condenado a dos meses de arresto menor y al pago de 100.000 pesetas de multa, informa Anna Galceran. El padre recurrió la sentencia, que quedó reducida al pago de 3.000 pesetas de multa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.