Volvo construirá una planta para fabricar turismos en Bélgica
La empresa sueca Volvo construirá una planta para la fabricación de turismos en la ciudad de Gante (Bélgica), por un valor de 35 millones de coronas (630 millones de pesetas). El nuevo modelo de Volvo, que actualmente se desarrolla en la fábrica de la empresa en la ciudad de Gotemburgo, será construido, de acuerdo a estos planes, en Bélgica y no en Suecia. La decisión está enmarcada en los planes del consorcio de estar lo más cerca posible de la Comunidad Europea de cara a los planes de integración económica que culminarán en 1992.La incertidumbre respecto a la posición que adoptarán finalmente Suecia y los países nórdicos, excepto Dinamarca, con respecto a la CE ha determinado que muchas empresas, Volvo entre ellas, comiencen a desplazar parte de su producción hacia los países de la CE. Durante los últimos años Volvo ha aumentado su producción en Holanda, Bélgica e Italia, países que controlan más del, 50% del total de la producción de automóviles de la empresa.
Por otra parte, el consorcio Volvo cerró el ejercicio 1988 con una ganancia de 7.200 millones de coronas (1,2 billones de pesetas), lo que constituye una cifra récord y una mejora del 7% respecto al año anterior. La caída del dólar impidió que los resultados fueran aún mejores. Los vehículos de transporte pesados, camiones y autobuses, respondieron por la mayor proporción de las ganancias mientras que las ventas de automóviles aumentaron un 2%. El jefe de Volvo, Per Gyllenhaminar, se mostró satisfecho de los resultados, aunque señaló que la huelga que mantuvieron los trabajadores durante ese año le costó a la empresa 1.000 millones de coronas (18.000 millones de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.