_
_
_
_
LA CRISIS CENTROAMERICANA

La opción democristiana

Antonio Caño

Fidel Chávez Mena es el candidato de la segunda vuelta. Cargado con el lastre de cinco años de Gobierno, que han dejado entre la opinión pública salvadoreña el sabor de la corrupción, el candidato del Partido Demócrata Cristiano sólo tiene posibilidades de llegar a la presidencia mediante un juego de alianzas en la segunda vuelta. Las encuestas le dan poco más del 20% de los votos.Chávez llegó a la candidatura de los pescados -como se llama popularmente al PDC- después de una fuerte batalla interna que dejó dividido el partido. Durante la campaña no ha conseguido superar su falta de carisma y su imagen de debilidad.

El mensaje de Chávez (moderación, profundización del proceso democrático, apoyo internacional) no ha conseguido compensar el deterioro del nivel de vida de los salvadoreños en la campaña insistente, inteligente y millonaria de Arena.

Más información
Cristiani: "No soy el jefe de los 'escuadrones de la muerte"

Chávez es el candidato de EE UU, que empezó respaldándole groseramente. Es también el hombre por el que han apostado el Gobierno español y la mayoría de los países europeos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_