La opción democristiana
Fidel Chávez Mena es el candidato de la segunda vuelta. Cargado con el lastre de cinco años de Gobierno, que han dejado entre la opinión pública salvadoreña el sabor de la corrupción, el candidato del Partido Demócrata Cristiano sólo tiene posibilidades de llegar a la presidencia mediante un juego de alianzas en la segunda vuelta. Las encuestas le dan poco más del 20% de los votos.Chávez llegó a la candidatura de los pescados -como se llama popularmente al PDC- después de una fuerte batalla interna que dejó dividido el partido. Durante la campaña no ha conseguido superar su falta de carisma y su imagen de debilidad.
El mensaje de Chávez (moderación, profundización del proceso democrático, apoyo internacional) no ha conseguido compensar el deterioro del nivel de vida de los salvadoreños en la campaña insistente, inteligente y millonaria de Arena.
Chávez es el candidato de EE UU, que empezó respaldándole groseramente. Es también el hombre por el que han apostado el Gobierno español y la mayoría de los países europeos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.