Los precios subieron dos décimas en febrero
La caída en los precios de los productos alimenticios ha permitido que el pasado mes de febrero la inflación se recuperase tras el incremento del 1 % en el pasado mes de enero. Según los datos provisionales hechos públicos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el IPC subió dos décimas en febrero gracias a que los productos alimenticios bajaron un 0,9%. De esta forma, la inflación acumulada del año es un 1,2%, dato que no se puede comparar con ningún objetivo, ya que Economía ha renunciado a cualquier previsión.La mod eración de los precios de febrero no ha restado, sin embargo, preocupación a las autoridades económicas. En un comunicado oficial, Economía explica que la llamada inflación subyacente -sin alimentos perecederos y sin productos energéticos- ha crecido dos puntos y se ha situado en febrero en el 6,9%, lo que demuestra la resistencia de los precios a bajar.
También ayer se hizo público un incremento del 1% en los precios al por mayor de Estados Unidos, lo que inclinó rápidamente a la baja a Wall Street y empujo el dólar al alza. Paralelamente, Francia anunció una estimación de precios al consumo del 0,3% en febrero, y Austria, de un 0,5%.
Página 51
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere a los 78 años el actor Celso Bugallo, premio Goya por ‘Mar adentro’
Koke, batuta y cañón en la rotunda victoria del Atlético en Girona
Estados Unidos intercepta un nuevo petrolero frente a las costas de Venezuela
Las entidades de Badalona se arremangan y habilitan dos espacios para acoger a migrantes del B9
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Tráfico alerta de fuertes nevadas a partir de mañana en plena Operación Navidad
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”




























































