Cuatro mandos más del Ejército supervisarán la retirada de cubanos
Dos comandantes y dos capitanes del Ejército de Tierra viajaron ayer a Angola para sumarse a tres compañeros que, desde el pasado enero, forman parte del grupo internacional de la ONU que supervisará la retirada de los soldados cubanos de Angola. Los comandantes son Bernardo Álvarez del Manzano y Fernando Sánchez-Lafuente y los capitanes Francisco Rosaleny y Arsenio Díaz del Río.Los cuatro, expertos en operaciones especiales y de supervivencia, son voluntarios para esta misión. Junto a los otros tres mandos que viajaron a Angola en enero, forman el primer grupo de cascos azules españoles.
Fuentes del Cuartel General de Tierra informan que la misión de esos mandos "consiste en verificar, con el resto de observadores de otros nueve países, el repliegue de las tropas cubanas -unos 50.000 hombres- del territorio angoleño desde sus actuales posiciones hacia el Norte, así como la retirada escalonada y total de esas tropas".
El grupo internacional de observadores quedará compuesto por 70 hombres, que actuarán a partir del 1 de abril. Junto con España, participan Noruega, Checoslovaquia, Yugoslavia, Argelia, Congo, Jordania, India, Brasil y Argentina. El jefe de los observadores es el general brasileflo Pericles Ferreira.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.