El déficit comercial creció un 60,5% en el mes de febrero
El déficit comercial español alcanzó 265.321 millones de pesetas en febrero, frente a los 160.446 millones de pesetas en enero, lo que representa un incremento del 65,3%, según los datos publicados ayer por la Dirección General de Aduanas. El incremento interanual, es decir, respecto al déficit registrado en febrero de 1988, fue del 73,7%. El déficit acumulado en lo que va de año es de 425.767 millones y su incremento interanual es del. 48,7%.En enero el déficit había caído 2,1 puntos respecto a enero de 1988. El incremento del déficit en febrero se debe a un crecimiento de las importaciones del 23,4% en términos interanuales. El tirón obedeció a un crecimiento del 27,8% en la importación de los productos no energéticos. Las importaciones totales fueron de 690.057 millones de pesetas. Los principales responsables del incremento son la industria alimenticia, los productos químicos y el material de transporte, fundamentalmente ferroviario.
Las exportaciones totales de febrero fueron de 424.736 millones de pesetas, con un- crecimiento interanual del 4,5%. La caída del 31,8% en la venta de productos energéticos de España al exterior y un incremento de las importaciones no energéticas son responsables del escaso crecimiento de las exportaciones.
Las importaciones españolas proceden esencialmente de la CE, alcanzando el mes pasado 410.838 millones de pesetas, y registraron un crecimiento interanual del 28,7%, mientras que las exportaciones a la CE han supuesto 298.872 millones de pesetas, con un aumento del 9,5%.
El importe acumulado de las adquisiciones españolas en la CE en los primeros dos meses de este año fue de 717.502 millones de pesetas, con un crecimiento del 29,8% respecto al mismo período del año pasado. Las exportaciones durante el mismo período fueron de 554.308 millones de pesetas, con un crecimiento del 17%. El déficit comercial con la CE en febrero fue de 11.966 millones de pesetas, con un acumulado para este año de 163.194 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.