Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Creada la Fundación Nicomedes García Gómez para la ciencia y la cultura

Bajo la presidencia del Conde de Barcelona se presentó el pasado martes en Madrid la Fundación Nicomedes García Gómez, orientada a promover actividades docentes y culturales. El apoyo a la investigación científica y tecnológica y la mejora de la enseñanza son los objetivos de la fundación, según subrayó María Teresa García Gallego, hija del empresario y financiero Nicomedes García Gómez, de 88 años, el cual estuvo presente en el acto.La fundación se constituyó en julio de 1985, con un patrimonio fundacional de 1.000 millones de pesetas. En su presentación oficial hizo público un concurso de ayudas para la realización de proyectos de investigación sobre aplicación de nuevas tecnologías (producción y conservación de alimentos y conservación y mejora de suelos y aguas), nuevas fuentes de energía y recuperación de desechos agrícolas e industriales. También convoca becas para postgraduados sobre temas de economía.

El catedrático Francisco Grande Covián, que intervino en el acto, se refirió al papel de las fundaciones en la promoción de la investigación científica.

El empresario segoviano Nicomedes García Gómez es un pionero de la industria alcoholera en España, propietario de marcas como anís La Castellana y whisky DYC.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 16 de marzo de 1989