_
_
_
_

Creada la Fundación Nicomedes García Gómez para la ciencia y la cultura

Bajo la presidencia del Conde de Barcelona se presentó el pasado martes en Madrid la Fundación Nicomedes García Gómez, orientada a promover actividades docentes y culturales. El apoyo a la investigación científica y tecnológica y la mejora de la enseñanza son los objetivos de la fundación, según subrayó María Teresa García Gallego, hija del empresario y financiero Nicomedes García Gómez, de 88 años, el cual estuvo presente en el acto.La fundación se constituyó en julio de 1985, con un patrimonio fundacional de 1.000 millones de pesetas. En su presentación oficial hizo público un concurso de ayudas para la realización de proyectos de investigación sobre aplicación de nuevas tecnologías (producción y conservación de alimentos y conservación y mejora de suelos y aguas), nuevas fuentes de energía y recuperación de desechos agrícolas e industriales. También convoca becas para postgraduados sobre temas de economía.

El catedrático Francisco Grande Covián, que intervino en el acto, se refirió al papel de las fundaciones en la promoción de la investigación científica.

El empresario segoviano Nicomedes García Gómez es un pionero de la industria alcoholera en España, propietario de marcas como anís La Castellana y whisky DYC.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_