Creada la Fundación Nicomedes García Gómez para la ciencia y la cultura
Bajo la presidencia del Conde de Barcelona se presentó el pasado martes en Madrid la Fundación Nicomedes García Gómez, orientada a promover actividades docentes y culturales. El apoyo a la investigación científica y tecnológica y la mejora de la enseñanza son los objetivos de la fundación, según subrayó María Teresa García Gallego, hija del empresario y financiero Nicomedes García Gómez, de 88 años, el cual estuvo presente en el acto.La fundación se constituyó en julio de 1985, con un patrimonio fundacional de 1.000 millones de pesetas. En su presentación oficial hizo público un concurso de ayudas para la realización de proyectos de investigación sobre aplicación de nuevas tecnologías (producción y conservación de alimentos y conservación y mejora de suelos y aguas), nuevas fuentes de energía y recuperación de desechos agrícolas e industriales. También convoca becas para postgraduados sobre temas de economía.
El catedrático Francisco Grande Covián, que intervino en el acto, se refirió al papel de las fundaciones en la promoción de la investigación científica.
El empresario segoviano Nicomedes García Gómez es un pionero de la industria alcoholera en España, propietario de marcas como anís La Castellana y whisky DYC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































