Papandreu, con el apoyo de su partido, supera una moción de censura
El primer ministro griego, el socialista Andreas Papandreu, superó anoche, con el apoyo de su partido y pese a la campaña de críticas contra él, la moción de censura parlamentaria presentada con el propósito de derrocar a su Gobierno. El Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK), que cuenta con 156 escaños de un total de 300 sufrió algunas defecciones de diputados socialistas, que se abstuvieron.El principal partido de la oposicíón, Nueva Democracia, presentó la moción por un escándalo bancario de más de 20.000 millones de pesetas.
Al gunas personalidades socialistas unieron sus voces a las de la oposición para pedir la dimisión del Gobierno tras las últimas declaraciones del banquero George Koskotas.
Koskotas, que se encuentra actualmente encarcelado en Estados Unidos, acusó a Papandreu de aprobar un plan para que su banco recibiera fondos de empresas públicas que se remuneraban muy por debajo del interés habitual, a cambio de pagos clandestinos a altos dirigentes del PASOK, entre ellos el propio primer ministro. Papandreu pidió ayer a Estados Unidos, en una entrevista a la CNN, la "inmediata" devolución de Koskotas a Grecia y afirmó que "la justicia prevalecerá" y el PASOK "será elegido en junio de 1989".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.