Un juez describe al director de la cárcel El Puerto 2 como un borracho
El juez decano de Jerez, Pedro Núñez Ispa, ha calificado de borracho, implícitamente, al director de la cárcel gaditana El Puerto 2, Rafael Fernández. Esta opinión la expresó en una carta enviada al director de Instituciones Penitenciarias tras realizar una visita a ese centro para pedir declaración a un preso.El juez escribe: "Una vez que nos hemos presentado, [un funcionario] va en busca del director; como no lo encuentra dice que pasemos a las oficinas, que nos recibirá la subdirectora; al fondo una señora sentada de pronto comienza a vocear: '¿Quiénes son ustedes? ¿Por qué se me molesta? No tengo que recibir a nadie, sigan a otro despacho pues cuando está el director yo no recibo a nadie".
"Nos presentamos al director", dice, "con las diligencias del Juzgado en la mano, y nos dice que ya les estamos esperando, y a petición nuestra pone una habitación a nuestra disposición para practicar la diligencia. Pero de pronto, cuando nos acercamos a dicha habitación, exclama: 'A todo esto no sé quiénes son ustedes, tienen que identificarse'. Aunque no nos coge de sorpresa, sacamos los carnés, pero dice que el mío no vale, que quiere el profesional. Entonces comenzamos a advertir que le brillan los ojos, huele a alcohol y se comporta de una forma excéntrica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.