_
_
_
_
_

Madrid cerré la temporada de pista cubierta con lluvia de récords

La reunión de Madrid que cerró ayer la temporada de pista cubierta ofreció los récords de España de Javier García Chico (5,62 metros en pértiga), Sandra Myers (7.24 segundos en 60 metros), Ana Barrenecheaffi.40 en 60 vallas) y Maite Zúñiga (2.44.87 minutos en 1.1300). En los 1.000 masculinos, Barbosa no consiguió el récord mundial y tampoco la victoria; le ganó O´Sullivan. Cayetano Cornet, en 400, fue otro de los derrotados, pero fue erigido, por aclamación, el nuevo ídolo. Myricks saltó 8,39 metros.

La lluvia de récords vino propiciada por el gran momento de forma en que han llegado los atletas a este final de temporada con la reciente disputa de los Mundiales, aunque Barrenechea no acudió a ellos, ni Myers, descolgada de la selección a última hora. Ayer igualó su récord. Barrenechea mejoró por cinco centésimas el que compartían Ana Bullón y Martínez, Patiño.García Chico no lamentó que su récord le llegara tarde, porque le hubiera valido mejorar el octavo puesto que consiguió en los Mundiales: "Lo importante es lograr las marcas. Es la recompensa al esfuerzo que supone ponerse en forma", Chico, ya con el récord y la victoria asegurada, aún quisomás. Pidió 5,71 metros: "Puedo hacer esa marca y había que intentarla. Ahora esperaremos a la temporada al aire libre".

El otro récord estaba cantado con la presencia de Ely Van Hulst (Holanda), campeona y plusmarquista mundial de los 3.000 metros. Maite Zúñiga siguió su estela para rebajar en ocho segundos el récord que tenía Amaya Andrés.

Pero el ídolo de la reunión fue Cayetano Cornet, aclamado desde su presentación hasta después de su derrota ante el estadounidense Andrew Valmon. Cornet compitió a s,u estilo, en cabeza y haciendo correr a los demás. Esta vez introdujo una modificación: hizo frenar a sus rivales en la curva para romperles el ritmo ante la recta. "Me hablaron mucho de las cerradas curvas del Palacio de los Deportes, que impiden correr muy rápido", explicó Cornet. "Mi entrenador me dijo que si estaba en cabeza en la última curva frenara para romper el ritmo de los que me atacasen por detrás. Frené, pero no lo suficiente. Pero estoy igual de contento. Valmon es un extraordinario atleta y yo sólo me he entrenado un día esta semana. Estoy también impresionado del comportamiento del público. Me supone un estímulo importante para seguir esforzándome".

En la carrera lanzada a récord del mundo (2.34 minutos), los 1.000 metros, O'Sullivan (Irlanda) ganó a Barbosa (Brasil) con 2.20.33 por 44 centésimas. En la longitud Larry Myricks (EE UU) celebró sus 33 años con 8,39 metros, mejor marca mundial del año, mientras primeras figuras como Butaib (Marruecos) ganaba los 5.000 metros, Nehemiah (EE UU) las vallas, y Alice Brown (EE UU) vencía a Neli Cooman (Holanda) en los 60.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_