_
_
_
_
_

Los incendios de bosques en Asturias fueron provocados desde avionetas

Los incendios que asolaron el Principado de Asturias durante los meses de enero y febrero fueron provocados probablemente en parte por artefactos arrojados desde avionetas. El Gobierno regional ha abierto una investigación tras la localización de uno de esos instrumentos. Ahora se trata de averiguar los vuelos que se produjeron sobre el occidente de la región durante las fechas en las que se declararon la mayor parte de los incendios.El fuego, favorecido por la intensa sequía sufrida este invierno, provocó la quema de 30.000 hectáreas y cuantiosos daños materiales y ecológicos que fueron calificados como "una catástrofe" por portavoces de la autonomía.

El artefacto fue encontrado por los vecinos de Otur, en el concejo de Valdés, en el occidente asturiano, que ya habían denunciado varias veces esa posibilidad de que se iniciasen los fuegos por medio de mechas lanzadas desde el aire.

El artilugio es una tela de unos 25 centímetros de la que cuelga, por medio de cuatro cuerdas, lo que se supone que es el aparato incendiario, formado por un cartucho o una bengala,que desaparecía en el momento de incendiarse el monte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_