Mercados aburridos, a la espera de los datos de empleo
La falta de interés y el escaso volumen marcaron la jornada de ayer, tanto en las principales plazas europeas, como en Wall Street, al carecer los mercados de elementos de juicio y no ofrecer perspectivas seguras.Asimismo, los inversores se encuentran a la espera de la publicación, hoy viernes, de la tasa de empleo correspondiente al mes de febrero.
Las estimaciones apuntan hacia la creación de 250.000 nuevos puestos, cifra bastante inferior a los 438.000 correspondientes al mes de enero.
Las consecuencias que tendría una publicación superior a la estimada, no serían muy bien adoptadas por el mercado ya que supondría una reafirmación de los temores de recalentamiento que existen en la economía de Estados Unidos.
En este contexto, Wall Street perdió 4,11 puntos y cerró a 2.291,43, encontrando únicamente respaldo por parte del dólar, que prácticamente se mantenía invariable con respecto a los niveles del día anterior, es decir, a 1.8590 frente al marco.
En caso de que en la sesión de hoy no se produzca ninguna sorpresa inesperada y el índice Dow Jones logre afirmarse en torno a los máximos alcanzados las últimas sesiones, alrededor de 2.309, los analistas apuntan hacia una nueva resistencia situada en 2.330 puntos.
El mercado de bonos por su parte, se debilitó ligeramente, pudiendo haber cedido aún más, de no haber sido por la estabilidad del dólar.
Así, la rentabilidad en plazos a 30 años aumentó al 9,07% en comparación con el 9,05% del miércoles.
Otra de las bolsas que ha sufrido un paulatino desgaste es la de Londres, que continúa cediendo ante la incertidumbre que supone la publicación de las nuevas estadísticas económicas norteamericanas y el presupuesto británico a anunciarse el martes próximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.