_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La banca juega y gana

El aval bancario empieza a pesar en la resistencia que las bolsas están protagonizando frente a un entorno negativo, lo que puede hacer cambiar en parte las expectativas que se barajaban a corto y medio plazo. Naturalmente, hay que tener en cuenta que el Banco de España tendrá algo que decir sobre el nivel de algunas autocarteras o sobre las compras de títulos realizadas a través de las filiales industriales, pero esto puede retrasarse el tiempo suficiente como para alejar algunos fantasmas y dejar al mercado en zonas menos comprometidas. De cualquier manera, el 38% de ponderación del sector bancario, y los compromisos que se le suponen frente al accionariado, parecen garantizar la tranquilidad por unos días, tal y como puede interpretarse la negociación de casi el 3% del capital social por parte de Banesto en cinco sesiones.Los valores industriales también están aprovechando la coyuntura, aunque sus operaciones no cuentan con más justificación que la simple obtención de beneficios a muy corto plazo que es, por el momento, el único objetivo de un mercado confuso y nervioso.

La ausencia de orientación encuentra su demostración más evidente en la facilidad con que se encuentran y colocan paquetes dentro y fuera del mercado. Las entradas y los abandonos se suceden con un mismo ambiente, lo que puede tomarse por un incremento -sin criterio uniforme- de la selectividad, hasta ahora la única constante en el río revuelto del despiste bursátil. Las posiciones al cierre eran otra vez tranquilas ante la ausencia de papel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_