_
_
_
_
_

Un relato de Eca de Queiroz, coreografiado por el Teatro de la Danza

Margot Molina

El Teatro de la Danza de Madrid estrena hoy en Sevilla, en la sala primera de la Caja de Ahorros de San Fernando, su último montaje, El ahorcado, dirigido por Luis Olmos y Antonio LLopis. El espectáculo, basado en un relato del escritor portugués Ela de Queíroz, es un retablo disparatado con un ambiente fantástico y esperpéntico en el que la coreografía se mezcla con la interpretación."Desde que se formó la compañía hace 12 años", dice Antonio Llopis, "hemos trabajado con un estilo propio y diferente basado en la clave de danzar la palabra, unido a nuestro característico sentido del humor".

Antonio Llopis y Luis Olmos, ambos directores, actores, coreógrafos y bailarines, han trabajado juntos desde 1979, año en el que comenzaron con la obra Diario de un loco, alternando las tareas de programación y montaje con la enseñanza en su propia escuela para preparar a nuevos actores.

Los actores, Roberto Álvarez, Germán Cabrera, Amelia Ochandiano, Alicia Mantaras y José Miguel Bau, entre otros, representan, en un imaginario lugar del sur de España, siglos atrás, una serie de conflictos desencadenados por la pasión. "La pasión", comenta Llopis, "es el eje central de la obra. Nadie puede librarse de ella, ni los muertos, ni los santos están exentos de su poderoso influjo".

La obra, que se estrenó en el X Festival de Santurce y se representará en Sevilla los días 9, 10 y 11 de este mes, hace hincapié en la luz y en el vestuario.

El Teatro de la Danza de Madrid representará, el próximo mes de mayo en el María Guerrero de Madrid, la obra Historia de un soldado, de Stravinski, en colaboración con la Joven Orquesta Nacional.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_