"Paso a paso"
El proyecto de campo de golf y urbanización de la finca Soto de Mozanaque está promovido por la Empresa Constructora y Promotora (Ecypsa), que adquirió los terrenos hace aproximadamente un año. Esta sociedad afirma haber seguido desde entonces "paso a paso" las indiciaciones dadas por el Ayuntamiento de Algete.En agosto del año pasado, el pleno municipal aprobó el avance de ordenación. La Consejería de Política Territorial ya informó entonces del "carácter irregular" del citado acuerdo por considerar que suponía "un desarrollo urbanístico residencial encubierto". Pero el proyecto siguió adelante.
Ecypsa entregó en noviembre al Ayuntamiento el proyecto de urbanización de la finca. El visto bueno municipal llegó dos meses después. En febrero se concedió finalmente la licencia y la empresa, tras abonar nueve millones de pesetas en tasas municipales, se disponía a iniciar las obras.
Un portavoz de la empresa afirmó: "Todo ha sido perfectamente legal y de acuerdo con lo previsto en las normas subsidiarias, que permiten la construcción de instalaciones deportivas en la zona".
Según consta en la documentación sobre su proyecto, Ecypsa se ha comprometido a no pedir licencia de edificación para los chalés en Soto de Mozanaque hasta que "los organimos competentes" no se pusieran de acuerdo.
La empresa teme ahora que una "guerra política" entre el Ayuntamiento de Algete y la Comunidad de Madrid dé al traste con su proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.